Qué son las Twitter Cards y cómo añadirlas a tu blog

twitter-cards-fileminimizer

¿Qué es una Twitter Card?

En la infografía que abre este artículo puedes ver la estructura de una Twitter Card. En pocas palabras, una Twitter Card es un resumen de un post compuesto básicamente por su título, extracto e imagen principal.

Cuando añades el permalink (la URL del post de un blog) a cualquier tweet, al aparecer éste en Twitter se mostrará con la Twitter Card, siempre y cuando dicho blog tenga implementado en su código HTML las instrucciones correspondientes. Aprenderás, un poco más adelante, a incorporar dichas instrucciones HTML a un blog de WordPress (org y com) o Blogger.

Ventajas de añadir Twitter Cards a tu blog

Eso está muy bien pero ¿qué utilidad tienen las Twitter Cards?

Una de las principales ventajas de utilizar las Twitter Cards es que se consigue la atribución necesaria para tus contenidos cuando los twittean otros. Si alguien publica un link hacia uno de tus posts sin el correspondiente “RT” o “vía”, corres el riesgo de que se empañe tu autoría.

Con las Twitter Cards en tu blog, todos los tweets incluyendo cualquiera de los enlaces permanentes de tu blog, llevan explícitamente tu autoría, ya que al expandirse se visualizará el título, el resumen, la miniatura y en qué sitio Web se ha publicado el post.

Otra de las ventajas es la vistosidad de los tweets con enlaces a contenidos de tu blog, aumentando la atracción y, en consecuencia, las probabilidades de aumentar las reacciones.


Qué son las Twitter Cards y cómo añadirlas a tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *