Qué es un test A/B

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Optimizar: éste es el objetivo de plantear tests A/B. En el artículo de hoy trataremos qué son los tests A/B y qué pasos hay que tener en cuenta al plantearlos. Además, por si te animas y quieres tirar uno adelante para empezar a mejorar los ratios de tu página, te recomendamos cinco herramientas que son eficaces para este tipo de prácticas. Para finalizar, te presentamos diversos consejos generales que son importante tener en cuenta al plantear el diseño y estructura de una página.

Aprovechemos las posibilidades de medición que tiene el ámbito digital para no basarnos en conjeturas o suposiciones y, en contrapartida, testear realmente qué nos funciona mejor en cada caso para incrementar la conversión y resultados.

Qué es un test A/B

Los tests A/B, o también conocidos como tests AB, AB Tests o A/B testing, son fundamentales para optimizar y poder lograr así mejores resultados al haber puesto a prueba, previamente, variaciones de una misma página y haber podido comparar el comportamiento de los usuarios en las diversas opciones planteadas y puestas a analizar en el test. Se trata de experimentar el comportamiento de las visitas (de los usuarios) en las diversas versiones de una misma página para poder concluir ante qué responden mejor y cuándo los resultados son más positivos.


Qué es un test A/B: 8 claves y 5 herramientas para aprender de tus errores

22 de marzo, 2016 | por Laura Mañé

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